
QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?
La Acreditación es el reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.
La acreditación se realiza a través del órgano operador correspondiente, según el informe de evaluación externa emitido por una entidad evaluadora, debidamente autorizada, de acuerdo con las normas vigentes.
La acreditación es temporal y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa.

BENEFICIOS DE LA ACREDITACIÓN
-
Obtener el reconocimiento público de una institución mediante el cumplimiento de estándares de calidad nacionales o internacionales.
-
Contar con un sistema de aseguramiento de la calidad dentro de la Escuela, y un mejoramiento continuo en sus procesos académicos y administrativos.
-
Establecer y mantener una cultura de evaluación, responsabilidad y rendición de cuentas.
-
Identificar las Fortalezas y las Oportunidades de Mejora.
-
Generar información para la toma de decisiones.
-
Promover la movilización de profesores, estudiantes y profesionales.
-
Facilidad en la cooperación nacional e internacional para el desarrollo de la formación, la investigación y la proyección social.
-
Facilidad para dar a conocer sus trabajos en instituciones y eventos reconocidos y de importancia nacional e internacional.